viernes, 12 de julio de 2013

¿Por qué la desventaja es una ventaja?

Entremos al grano. Utilizar la desventaja como excusa para no perseguir la mejor versión de ti mismo, para no seguir mejorando constantemente, para no apuntar a tu potencial, es de NENAZAS. Y yo lo hice, no te estoy diciendo que yo esté a otro nivel, o que nunca me haya visto tentado de pensar así.

Pero, número uno:  Un ganador nunca se compara con nadie. Primero porque no es justo, porque como sabes, no todo el mundo cuenta con las mismas ventajas; el único con quien puedes compararte es contigo mismo el día anterior. Si ayer te gustabas más, probablemente tengas algo que reprocharte. Y viceversa.

Pero aún hay otra razón mas potente. Y es que esa desventaja, que es como un lastre, que es algo con lo que los demás no tienen que cargar... Pues eso se puede convertir en una herramienta. Es decir, realmente, estar en desventaja,  es una gran putada, sí y solo sí te rindes. Por que si no te rindes, esa desventaja, va desarrollar esa psicología emocional, que te va a hacer más fuerte, así que, cuando cuentas con esa desventaja, va a obligarte a desarrollar tu disciplina, voluntad... y se va a convertir en una herramienta, una herramienta que no todo el mundo va a tener, por que no todo el mundo va a haber tenido que cargar con ese peso con el que tu estás cargando. Así que en vez de lamentarnos por la desventaja, mejor si nos sentimos agradecidos, por que a veces, incluso deberíamos compadecernos de todos aquellos que nacen con todas las ventajas, por que tener ventaja es algo circunstancial, es algo que puede cambiar; pero cuando eres una persona que toda la vida la has vivido como en el espacio, sin fuerza de gravedad,  y un buen día te tienes que enfrentar a toda esa fuerza de gravedad... Entonces sí que estás jodido.

KEEP PUSHING.

No hay comentarios:

Publicar un comentario